NO SOY AMA DE CASA

Lo asumo,
no soy ama de casa
Los quienseres del alma
no han de permitirme
el goce en festines de lampazos
ni el privilegio de estrenar esponjas
El infortunio de la duda
me ha privado de placeres,
no pertenezco ni he sido invitada
a la elite de las compras
No soy digna ni señora
de un señor que me espere
No he recibido de regalos
delantales o cucharas de madera
tampoco de emoción he llorado
por mi primer lavarropas
Mi vida es una serie
de escandalosos sinsabores
en la que lo más tolerable
es mi ineptitud para lograr
que el bizcochuelo se levante
Pocas veces pude trapear el piso
sin volver a ensuciarlo con las alas,
nunca cierro las ventanas
temiendo que el tiempo se me escape
No hay suegra que cebe mates, 
aún no aprendo al arte de asentir
y (lo más lamentable)
pierdo muchas plumas cuando barro
Asi que no,
no soy ama de casa.

7 comentarios:

  1. Muchas amas de casa se indentificaran con tu forma de pensar. Y es cierto, poco se valoran a las amas de casa por su trabajo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Miguel! A quien no se valora es a la mujer, no a la ama de casa...jajaja. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA VENGO DEL BLOGS AMIGOS
    QUE BUENO ES COMPARTIR POESÍA; ES UNA MANERA DE CREAR LAZOS, DE CONOCER Y SABER... DE APRENDER.

    UN BESO
    ME QUEDO POR ACÁ.

    TE INVITO A MI SITIO PRINCIPAL

    lujanfraix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luján (qué bello nombre tenés, por cierto)... Qué lindo saber que disfrutás la poesía como debe ser. Qué bueno que me escribas para expresarlo, y qué bueno que tengas un espacio al que yo puedo entrar para retribuir tu hermosa atención. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, tu nombre es bello también. Gracias por venir a mi blog que tengo cerrado momentaneamente porque estoy descansando. Luego lo abro, digo por los comentarios.

    Yo tampoco soy ama de casa, ji ji. No me gusta, no sé hacer las cosas pero las hago como puedo. Soy bohemia y no me atrae limpiar pisos ni cocinar.
    Besos amiga, nos seguimos leyendo y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  6. Laura, tu post está en este momento dando vueltas en mi cabeza y será la madre de uno de mis post. En cuanto le haya dado a luz, te lo haré llegar, como abuela que serás.
    Me encanta leerte. Y no soy poetisa ni allegada a la poesía. No conozco más poetas que Bécquer, Neruda y Benedetti. Conozco otros, otras, pero es como si no fueran. Sin embargo, tu haces la lectura fácil, cotidiana y reconocible. Me gusta leerte.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Esther, acabo de leerlo. ¡Qué lindo nieto tengo! Jajaja. Un orgullo. Gracias por leerme, gracias por ser tan pensante y tan expresiva. Gracias por invitarme y permitime leerte. Tus palabras son hermosas, saber que soy entendible es muy importante. Tu comentario y tu actitud son bellos. Un besote.

    ResponderEliminar