Viejo

  Los pañuelos que encontré en tus bolsillos todavía tienen tu olor. Creo que te han acompañado durante más tiempo que cualquiera de nosotros. Siempre y a todos lados. Pero tu nueva morada no los precisa, y se han quedado a soltarte como nosotros.
  Cuánto te entretendrías leyendo las notas que escribo para el mismo periódico que solías mandarme a buscar. Sos el único en la familia que le ha dado bolilla a mis escritos, mi único cómplice con las letras. Habría sido bonito llegar a este lugar de mi camino antes de despedirte, pero esa es una ilusión de poca importancia.
 Extraño tus exigencias de perfección y tu soberbia de sabiondo, herencia que tanto trabajo cuesta equilibrar. Y tu pisada de plomo pero, sin embargo, tan poco mundana, anunciando tu momento de humedecer la boca con té. En la panadería, el gato parecía extrañar los fluidos monólogos que le dedicabas, y las sobras de tus platos de comida. O era, quizá, la nostalgia de mi ego en él…
  Cuánto me has hecho leer… De chica, de grande. Cuántas veces me senté a la orilla de tu cama a leerte algún diario, algún libro, o algo que yo misma escribí. Gracias por haber conservado hasta la muerte mis publicaciones, ese gesto es un tesoro para mí. Hoy te escribo mi amor , leeme.

  Abrazame con cada partícula del aire y de la tierra que habitás silencioso. No dejes de decirme, ahora con el calor del sol : “Dale un minuto de luz a la razón”, ni dejes de lloverme a cada tanto.

2 comentarios:

  1. Lo supuse, lo confirmé y lo ratifico. Sos genial, maravillosa, única. Puedes leer el alma de todos nosotros, los demas, los comunes, los chatos, los grises .... y poner con tu mano esas palabras que nosotros no podemos escribir porque nos falta elgenio del talento. Me inclino ante vos, me enamoro, te idolatro, me elevo, me pongo a llorar. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa. Es demasiado mucho tu comentario, pero te agradezco le maravillosa energía que enviás y el gesto de llerme siempre. Te quiero también y te mando un abrazo enooorme de oso. Besos, amigo querido.

      Eliminar