Me doy permiso para hacer juicio

"Manteniendo mi posición digo la verdad tal como yo la veo" (No recuerdo la autorìa)

Y no está mal. 
Y no es pecado.
Y no es agresivo.
Y no me convierte en una mala persona.
Y el que la recibe la merece.
Y el que la merece debe hacerse cago de eso.

Que yo diga la verdad que veo no significa que sea LA verdad. Soy consciente de esto cada segundo de mi vida. Pero sí es MI verdad y nací con el derecho a expresarla impreso en cada una de mis células, y también soy consciente de esto cada segundo de mi vida. No me distraigo.

Por supuesto, cuando un otro me exprese su verdad, la recibiré, la aceptaré, la negaré, la sufriré o haré de ella lo más elevado o lo más bajo, según la conciencia que tenga de la emoción activada en ese momento. Pero la mereceré, seguramente. Poque seguramente, la habré generado, y aunque ajena, esa verdad tendrá una porcentaje de verdad mía también.

Gracias a todos los que me dicen las cosas que mi ego no desea escuchar. No dejen de hacerlo, por favor. Yo les prometo no dejar de decirles lo que veo, porque en eso puedo verme también. Si no le pongo palabras a lo que veo, no me defino, y luego no puedo ver todas las definiciones que he depositado sobre mí misma para después quitármelas. Ustedes son mi espejo, y yo soy el de ustedes.

¿Qué ven?

Respondámonos sin miedo. Me tienen realmente podrida esos discursos espirituales de personas que supuestamente no hacen juicio. El juicio es nuestra realidad, es producto de la dualidad en que hemos proyectado la escuela que es la vida, y quien no lo hace, no puede estar vivo. Hasta Jesús hizo juicio antes de morir:

"Oh, señor, perdónalos porque no saben lo que hacen"

¿Quién era Jesús para determinar que otros seres humanos no sabían lo que hacían y que debían ser perdonados? Decir algo así precisa la certeza de una verdad que se ha tomado como verdadera. Eso se llama "juicio". No es posible habitar esta tierra, encarnados, sin hacer juicio. El juicio es un programa sin el que nuestra mente no puede funcionar en este mundo. No se puede usar una máquina de escribir sin cinta y no podemos esperar que una máquina de escribir funcione como una tablet porque no es una tablet. Es sólo una máquina de escribir que puede escribir con cinta entintada, y a lo sumo puede evolucionar a máquina de escribir eléctrica, pero nunca será una tablet. Y aunque la máquina de escribir venga diciendo que es una tablet, sabremos qué es y cuál es su limitación, porque tenemos juicio. Los seres humanos que no hacen juicio, no existen.

EL JUICIO NO ES MALO.
Hagamos juicio sin culpa, porque nadie que no haga juicio podrá llegar a verse claramente. Hagámonos cargo de nuestros juicios, eso sí. Sepamos de dónde vienen y para qué sirven, y trabajemos sobre eso sin pausa y sin prisa. Pero dejemos de creernos maestros ascendidos que no hemos ascendido. Dejemos de suprimir la herramienta más valiosa que nos hemos auto-proveído y dejemos de sentir culpa por decirles a los demás lo que vemos, porque ese otro vino a reflejar eso y también debe aprender a aceptar la responsabilidad de lo que refleja, al igual que nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario